Panel Cookies
 

Descubrir el azafrán

Antioxidantes

Antioxidantes

El azafrán contiene una variedad impresionante de compuestos vegetales que actúan como antioxidantes, moléculas que protegen sus células contra los radicales libres y el estrés oxidativo.
Sabor y aroma ricos

Sabor y aroma ricos

Con un sabor distintivo y un aroma maravilloso, la investigación muestra que puede ayudar a mejorar su estado de ánimo, la memoria y la capacidad de aprendizaje, así como a proteger las células cerebrales contra el estrés oxidativo.
Otros beneficios

Otros beneficios

También hay alguna evidencia que sugiere que el azafrán puede ayudar a promover la pérdida de peso, frenar el apetito y aumentar la libido.
100% comercio justo

100% comercio justo

Creemos en el comercio justo y apoyamos a nuestros productores de azafrán con políticas de comercio justo y acuerdos comerciales ventajosos.
La demanda esta creciendo

La demanda esta creciendo

El azafrán es la especia más cara del mundo, ha estado presente y utilizada a lo largo de la existencia de la humanidad como pintura, tintes, medicina, alimento incluso como moneda de cambio.
Es denominada como oro rojo

Es denominada como oro rojo

Actualmente es consumida por sus potentes valores medicinales naturales y en la gastronomía
Nuestro objetivo

Nuestro objetivo

Tenemos como objetivo de reimplantar el cultivo de Azafrán en Castilla La Mancha.

Únase a una industria en auge

El azafrán tiene muchos usos

El azafrán es la especia más cara del mundo, ha estado presente y se ha utilizado a lo largo de la existencia de la humanidad como pintura, tintes, medicamentos, alimentos e incluso como moneda. Y los consumidores son cada vez más conscientes de los beneficios que el azafrán puede tener en su salud.

La demanda mundial de azafrán auténtico está aumentando

El mercado chino quiere incorporar el azafrán en su gastronomía. En 2020, entró en vigor una nueva ley de la Comunidad Europea que afecta a todos los países de la Comunidad Europea.

Esta nueva ley obliga a todos los productores de alimentos a que sus productos que se consuman en los países de la Comunidad Europea, obligatoriamente en sus envases, tengan que colocar el país de origen de los alimentos envasados.

Esto significa que los empacadores y comercializadores españoles que hasta ahora han comercializado azafrán de otros países como azafrán español, tendrán que vender el azafrán español auténtico o vender y etiquetar el azafrán del país de origen.

Presumiblemente, el cliente final y el consumidor marcarán la demanda del auténtico azafrán español, ya que es el azafrán que siempre conoces.

a

Producido orgánicamente

Todo nuestro azafrán es producido estrictamente de forma orgánica por nuestra red de agricultores locales. Solo trabajamos con agricultores locales en la región de La Mancha de España.

a

Calidad garantizada

Cada hilo de azafrán se clasifica cuidadosamente a mano para garantizar la calidad de cada cosecha.